La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha destacado hoy que “a lo único que estamos acostumbrados los alicantinos es a años y años de retraso en la construcción de nuestras instalaciones sanitarias, que son claramente insuficientes para dar una cobertura de calidad a los ciudadanos de las comarcas de Alicante”.

En este sentido, Mollà ha tildado de “vergonzosas” las declaraciones que la diputada del PP Ángela Barceló realizó ayer en el debate de Presupuestos en la comisión de Economía. Barceló aseguró que los centros de salud pendientes se harán cuando se pueda y que la gente está malacostumbrada a tener los ambulatorios al lado de casa.

La diputada de Compromís ha recordado que “sólo en la ciudad de Alicante hay centros de salud pendientes desde hace más de diez años, este es el caso del centro de Benalúa, las obras del cual fueron licitadas hace cerca de un año, pero no han sido todavía adjudicadas”.

“Pero todavía es peor el caso de los centros de salud que han quedado descartados de los presupuestos, a pesar de su necesidad, como son los de Francisco Álvarez, Garbinet y La Condomina, en la ciudad de Alicante; el centro de salud de Sax, el de Cocentaina, el de Castalla, el de San Juan y el de Orihuela, un caso especialmente grave porque las obras fueron licitadas, pero después se suspendió la apertura de plicas”, ha apuntado Mireia Mollà.

La diputada de Compromís ha explicado que “nos encontramos ante un grave recorte en prestaciones sanitarias que empeoran un servicio ya de por sí saturado y que hace patente que la Generalitat no ha apostado durante sus años de gobierno por una sanidad pública valenciana de calidad, y, por lo tanto, desde Compromís no vamos a tolerar que ahora el PP diga que la gente se ha malacostumbrado a un servicio que ellos dicen que es un lujo, pero que pertenece a los ciudadanos por derecho”.