Compromís apoya la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo y, en este sentido, ha anunciado hoy que secundará este paro en Alicante para “demostrar nuestro rechazo a una reforma laboral que supone un duro recorte de los derechos de los trabajadores, que no va a crear empleo y que tendrá graves consecuencias para la ciudadanía”.

Así lo ha explicado el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, que ha asistido, junto a otros miembros de la coalición, a la reunión que ha tenido lugar hoy entre los sindicatos UGT y CC.OO. y los partidos políticos en Alicante.

Bellido ha confirmado a los sindicatos que Compromís secunda la huelga organizada para el próximo día 29 y ha explicado que “es necesario mostrar un rechazo general a la reforma aprobada por el Gobierno del PP, que deja en un negativo y peligroso desequilibrio las relaciones laborales y que fomenta un modelo de trabajo ya fracasado, como desgraciadamente confirman los datos del paro en Alicante”.

“Desde Compromís haremos pedagogía sobre la importancia de protestar contra una reforma laboral que no va a crear más ocupación y que no va a solucionar la situación que están sufriendo los 224.328 parados de las comarcas de Alicante”, ha explicado el coordinador local de Compromís.

Ignasi Bellido ha señalado que “en un momento como éste en que se están viviendo situaciones dramáticas se tiene que apostar por políticas para las personas, por medidas que garanticen un trabajo digno y no por reformas laborales que contentan a la gran patronal, pero se cargan los derechos de los ciudadanos, como ha hecho el PP”.

“Secundaremos esta huelga como secundamos la del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma del Gobierno del PSOE, pues entendemos que ni aquella ni mucho menos ésta suponen una salida social a la crisis”, ha destacado el coordinador de Compromís per Alacant, que ha añadido que “esta huelga tiene que ser la cita que dé voz a las personas a las que los poderosos quieren silenciar”.