El portavoz de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha criticado hoy que “el equipo de gobierno del PP continúe sin desmantelar la gasolinera de Benalúa, a pesar de haberse convertido en un foco de insalubridad, en el que incluso han aparecido ratas, y que puede afectar a los alumnos del colegio adyacente”.

“Nos hemos reunido con los vecinos y nos han explicado que han detectado la presencia de ratas durante los últimos meses, un foco que podría haberse originado debido a los vertidos que existen alrededor de esta antigua estación de servicio”, ha explicado Falcó.

El portavoz de Medio Ambiente ha continuado diciendo que “parece que el Ayuntamiento no es consciente de la gravedad del asunto que podría afectar a los estudiantes del colegio Benalua, cómo ha denunciado el AMPA del centro, y por eso instamos al equipo de gobierno a que acelere los trámites necesarios para que se puedan desmontar ya las instalaciones de esta gasolinera”.

“Además, lo que tiene que hacer de manera inmediata es desratizar esta zona y garantizar unas condiciones mínimas de higiene para asegurar el bienestar de los niños y de los vecinos”, ha señalado Luis Falcó.