El secretario local de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento de Alicante “para saber cuál es la situación legal en que se encuentra el proyecto descartado de aparcamiento público en la avenida de Padre Esplá, por el que el empresario Enrique Ortiz podría reclamar una indemnización de 18 millones de euros”.

 

Bellido ha recordado que “la obra y explotación de este aparcamiento público se adjudicó en 2003 al empresario alicantino, pero finalmente el Ayuntamiento decidió descartar este proyecto original, de forma que Ortiz tenía la posibilidad de acogerse a una cláusula indemnizatoria por la no ejecución de las obras”.

 

En la actualidad, se prevé un nuevo aparcamiento en diferente ubicación y la ejecución se ha concedido a la Sociedad Florentino Regalado y Asociados con un coste estimado de 5,8 millones de euros, en la parcela de 3.542 metros cuadrados bajo el Club Atlético Montemar, terreno original de la CAM cedido en febrero de 2012 al ayuntamiento de Alicante por 42 años.

 

En este sentido, el secretario ha indicado que “la alcaldesa, Sonia Castedo, aseguró en el año 2009 que Enrique Ortiz había renunciado a esta indemnización estipulada, pero no sabemos si existe una renuncia por escrito o, por el contrario, el constructor está todavía en disposición legal de pedir la indemnización por el lucro cesante de la obra adjudicada”.

 

“Por eso, queremos que el Ayuntamiento nos aclare en qué condiciones reales se encuentra el proyecto y nos explique si, en caso de que Ortiz todavía pueda reclamar el dinero, se ha reservado una consignación presupuestaria para tal fin o compensación legal pactada”, ha destacado.

 

Ignasi Bellido ha apuntado que “ante este equipo de gobierno opaco, la única salida que tenemos es exigir los documentos y comprobar si el gobierno municipal está actuando como es debido o está engañando una vez más en la ciudadanía”.