El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha afirmado hoy que “celebramos que el Consell Valencià de Cultura (CVC) haya destacado la importancia de proteger el edificio del antiguo asilo de Benalúa y haya pedido a la Conselleria de Cultura y al Ayuntamiento de Alicante que declaren esta infraestructura Bien de Relevancia Local”.

 

“Esta es una buena noticia para Compromís y las otras muchas instituciones de la ciudad que hemos exigido la conservación del antiguo asilo, después de que el Ayuntamiento haya abierto la puerta en el nuevo PGOU a recalificar el terreno sobre el que se ubica este edificio en el barrio de Benalúa”, ha destacado Mestre.

 

Por su parte, la responsable de Patrimonio de Compromís per Alacant, Ana Delia Gisbert, ha señalado que“instamos al Ayuntamiento a que haga caso de las recomendaciones del CVC, que contemple el valor cultural del inmueble y le dé una figura de protección con la que garantizar su conservación”.

 

“Ya es hora de que el Ayuntamiento de Alicante deje de estar de espaldas al patrimonio cultural de la ciudad, como ha demostrado con el abandono de los silos, los tinglados de la estación y otros muchos elementos que no han conservado por la desidia del equipo de gobierno”, ha lamentado Gisbert.

 

En este sentido, la responsable de Patrimonio ha exigido al gobierno municipal “que no ponga más excusas burocráticas y proteja de una vez este inmueble que, además, podría destinarse a un uso social, teniendo en cuenta la falta de espacios que sufre el tejido asociativo y social de la ciudad”.