El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha afirmado hoy que “queremos que el Gobierno central concreto cuál es el precio que tendrán las tarifas ‘low cost’ del alta velocidad que anunció en enero, pues es necesario garantizar que continuará habiendo un transporte asequible entre nuestra ciudad y Madrid”.
Mestre ha indicado que “celebramos que el Ministerio de Fomento haya decidido que se pondrán a la venta estos billetes a precio reducido, aun así, estos sólo estarán disponibles si se compran con meses de antelación”.

“Por eso, pedimos a este organismo que indique si, a pesar de la llegada del AVE, se mantendrán trenes más baratos, como es el caso del Alvia, o si también se aplicarán descuentos significativos y se harán promociones, a pesar de que el billete no sea comprado con una antelación de meses”, ha señalado.

El portavoz de Compromís per Alacant ha asegurado que “el Gobierno tiene que garantizar que todos los ciudadanos pueden acceder a unos medios de transporte dignos, especialmente en este contexto de crisis económica”.

Por otro lado, Tomàs Mestre ha destacado que “el hecho de que el alta velocidad llegue a Alicante no puede hacer olvidar al Ministerio de Fomento las deficiencias que sufrimos en el servicio de cercanías, como tampoco puede esconder que no tenemos un tren de la costa y que el aeropuerto no cuenta con ninguna conexión ferroviaria”.