El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha indicado hoy que “desde nuestra formación lamentamos que la alcaldesa, Sonia Castedo, siga echando mano de excusas cuando es preguntada sobre el informe de la Sindicatura de Comptes, en lugar de asumir la mala gestión económica que ha realizado su gobierno y que afecta de manera directa la ciudadanía”.

Bellido ha explicado que “ahora la alcaldesa afirma que este órgano de fiscalización encontró irregularidades en las cuentas municipales porque desde el Ayuntamiento no presentaron las alegaciones oportunas, un argumento que no explica las conclusiones de la Sindicatura y que, además, demuestra la desidia de este gobierno municipal”.

“Todavía no hemos escuchado ninguna explicación sobre el hecho de que existieran cuentas corrientes que no forman parte de la Tesorería, deficiencias en los expedientes de contratación o subvenciones donde no se comprueba el coste real de los proyectos”, ha destacado.

Sobre la petición de comparecencia del Síndic de Comptes que ha realizado el grupo parlamentario Compromís, el secretario local ha recordado que “Castedo es también diputada en Les Corts y puede pedir a su grupo participar en la comisión de Economía donde intervenga el Síndic, por lo tanto, si dice que no es ella quien tiene que ocuparse de este asunto es porque tiene miedo de enfrentarse a la realidad”.

“Si no es capaz de gestionar adecuadamente las cuentas municipales, si no es capaz de poner orden en las finanzas de este Ayuntamiento, lo mejor que pueden hacer Castedo y el concejal de Hacienda, Juan Seva, es marcharse y poner fin a este descontrol del dinero público, que ya han denunciado desde el interventor al Síndic de Comptes”, ha concluido Ignasi Bellido.