El coordinador de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha asegurado hoy que “la anulación del Plan Rabassa por parte del TSJCV supone un triunfo para el Medio Ambiente, ya que el proyecto previsto agredía diferentes zonas de alto valor ecológico -los humedales de Rabassa y Cerro del Gallo- y promovía un modelo de urbanismo salvaje que desgraciadamente ya se ha implantado en otras zonas de la ciudad”.

 

Falcó ha indicado que “con el reconocimiento de la falta de recursos hídricos para este plan, evitamos hipotecar el desarrollo sostenible de la ciudad y comprometer un bien tan escaso, especialmente en nuestra zona”.

 

“La sentencia judicial evidencia que el plan, que contemplaba la construcción de 15.000 viviendas cuando en Alicante hay más de 22.000 casas sin vender, era una propuesta irracional y que, lejos de satisfacer los intereses generales, comprometía nuestros recursos naturales y el desarrollo de la ciudad”, ha destacado.

 

Para el coordinador de Medio Ambiente, “Alperi y Castedo han querido desarrollar este plan por encima de todos y de todos, y así se demuestra al haber actuado al margen de los informes de los organismos competentes, pero por fin se ha puesto punto y final a esta manera de actuar en contra de los intereses de la ciudadanía y a través de un proceso irregular”.

 

“En Compromís queremos hacer de Alicante una ciudad sostenible y racional que haga de ella un lugar más habitable y acabar así con los vicios y errores que se han cometido durante los últimos años”, ha concluido Luis Falcó.