El coordinador de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha explicado hoy que “en la zona próxima al cementerio existen varios puntos de vertidos incontrolados que suponen focos de infecciones y van en detrimento de la imagen pública de la ciudad que, desgraciadamente, ya suma numerosos casos como este”.

 

Falcó ha indicado que “se trata de material urbano, residuos, restos de electrodomésticos, plásticos, material de obra, orgánico y otros elementos que han ido acumulándose en puntos como vial de Los Cipreses, avenida del Zodiaco y calle Río Júcar”.

 

El coordinador de Medio Ambiente ha señalado que “estos vertidos suponen focos de infecciones para los habitantes de la zona y son, además, un peligro para la degradación del suelo, especialmente si tenemos en cuenta que algunos residuos peligrosos están ubicados en zonas verdes de cañizo y árboles”.

 

Luis Falcó ha añadido que “este caso es sólo un ejemplo de la proliferación de focos de residuos incontrolados que existen en Alicante y que Compromís lleva meses recogiendo en un mapa on-line, donde los ciudadanos también pueden hacer sus denuncias para acabar con estas agresiones al Medio Ambiente y la salud pública:

https://maps.google.com/maps/ms?ie=utf&msa=0&msid=211152151456879236842.0004cfa10543a7019c3c8”.