La diputada de Compromís Mireia Mollà ha indicado hoy que “nuestro grupo parlamentario ha exigido la comparecencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para que explique cómo es posible que se haya abandonado a los centros de menores de las comarcas de Alicante hasta el punto de que los profesionales hayan tenido que recurrir al banco de alimentos para alimentar estos niños y niñas”.

Mollà ha señalado que “la denuncia hecha por la Plataforma del Sector de Menores en Alicante dibuja una situación extremadamente grave, en la que la Generalitat Valenciana ha desatendido por completo a un colectivo de niños que precisamente necesitan de una atención especial por la problemática que viven en sus casas”.

“El caso es del todo intolerable y urge de una explicación por parte de la consellera, que tiene que garantizar que se efectuarán de inmediato los pagos pendientes a los centros para que estos puedan funcionar con normalidad y no se vean desprovistos de los elementos más básicos”, ha resaltado.

La diputada ha añadido que “además, hace falta el compromiso del Gobierno valenciano de que esta situación no volverá a repetirse y que los pagos a estos centros se harán sin demoras, a la vez que se tiene que asegurar que se pondrán a disposición de los centros los recursos necesarios para evitar carencias de personal como las que se sufren en la actualidad”.

“Es increíble cómo este Gobierno ha sido capaz de abandonar el sector de los servicios sociales, precisamente en el momento en que se hace más necesario, ya que los centros de menores, los dependientes o la atención a los mayores, entre otros, tendrían que ser la prioridad para la Generalitat”, ha afirmado Mireia Mollà.