La Garantía Juvenil es el tema de la próxima Tertulia de Verano de Compromís per Alacant, con la que el colectivo comarcal de jóvenes pretende informar a la ciudadanía de esta propuesta que busca asegurar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral.

La charla, que tendrá lugar el próximo jueves a las 20 horas en el Clan Cabaret de Alicante, correrá a cargo de Antonio Ortiz, diplomado en Trabajo Social y consultor para administraciones públicas en el diseño, implementación y evaluación de promoción de participación juvenil, inclusión social, formación e integración laboral.

El acto consistirá en una explicación de esta propuesta aprobada por el Consejo de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes de hasta 25 años reciban una buena oferta de trabajo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de hasta cuatro meses después de acabar su formación formal o quedar parados.

En este sentido, desde Joves amb Compromís de l’Alacantí se quiere destacar la importancia de que la Garantía Juvenil no quede únicamente en una promesa y que los Ayuntamientos, que son los encargados en último término de llevar a cabo el plan, los realicen lo más pronto posible para frenar la emigración masiva de jóvenes busca de trabajo.

Desde el colectivo comarcal consideran urgente un cambio de políticas respecto a las promovidas hasta ahora por los dos partidos mayoritarios, que han provocado un incremento del paro juvenil hasta límites insoportables, una gran precarización y han permitido un verdadero éxodo de jóvenes y fuga de cerebros.

La charla puede ser seguida en directo a través de la página web alacant.compromis.net y se utilizará el hashtag #SenseGarantiaDeFutur.