El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha lamentado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, “no se haya decidido hasta ahora a interceder ante el Ministerio de Medio Ambiente para que el barranco de Agua Amarga sea limpiado y de esta manera se eviten riesgos ante posibles riadas”.

 

Bellido ha indicado que “hay que recordar que la petición de los trabajadores de Alcoa se remonta a 2012 y, en este sentido, entendemos que la alcaldesa tendría que haber actuado desde un primer momento teniendo en cuenta los peligros que comporta la situación del barranco”.

 

Además, el secretario local ha señalado que “entendemos que la actuación por parte del Ministerio tiene que ser inmediata y no es comprensible que ni autorice a la empresa a realizar la limpieza ni el mismo organismo la llevo a cabo, dejando así el problema sin solución”.

 

En este sentido, ha apuntado que “desde Compromís llevaremos a cabo las iniciativas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de Alcoa, de los del OAMI, del resto de empresas cercanas y, en general, de toda la ciudadanía ante un grave problema que es previsible y contra el que no se está actuando”.