Compromís per Alacant retoma las excursiones organizadas desde Alacant x Alacant con el objetivo de conocer mejor la ciudad y hacer una mirada crítica a sus carencias desde el aprecio y la pasión por el municipio. Así lo ha explicado hoy la coordinadora de Alacant x Alacant, Anna Dèlia Gisbert, que ha indicado que “este domingo volvemos a poner en marcha unas excursiones que ya fueron un éxito el año pasado y permitieron a muchos alicantinos y alicantinas evaluar los valores y carencias de la ciudad”.

Gisbert ha apuntado que “la excursión de este domingo tratará sobre el Alicante Medieval, dando un paseo por el centro histórico de la ciudad y profundizando en una mirada a nuestro pasado como ciudad medieval mediante la mirada de los compañeros Tomàs Mestre y Jordi Davó, que ejercerán de guías”. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la plaza de Santa María.

Este año las excursiones seguirán siendo de carácter mensual y pondrán en valor espacios como la Serra Grossa, la zona del Tossal – Castillo de San Fernando, el comercio tradicional de Alicante o la isla de Tabarca. Se trata de conjugar varias miradas para reivindicar los valores ambientales, culturales, turísticos, comerciales de la ciudad, buscando reforzar los lazos afectivos con Alicante y señalando todo aquello que se ha degradado y habría que recuperar.

La coordinadora de Alacant x Alacant ha destacado que “este año, al igual que hicimos el año anterior, las excursiones serán una vez al mes y a pesar de tener la finalidad de pasarlo bien en un ambiente agradable, se incluirá la explicación de todo aquello que se ha perdido o degradado debido a unos gobiernos municipales que han demostrado muy poco aprecio e inteligencia hacia la preservación y respaldo al patrimonio ambiental, cultural e histórico de nuestra maltratada y querida ciudad”.