El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha pedido hoy que “el Ayuntamiento y la Conseleria de Sanidad aclaren si va a reponerse el consultorio de la calle Portugal que fue eliminado en el año 2012 y que ha provocado la saturación del centro ubicado a la calle Girona, donde han sido reubicados los usuarios”.

 

Bellido ha apuntado que “los indicadores estadísticos de salud y edad del barrio hacen necesaria la reimplantación de este consultorio y, de hecho, el PP local proponía en su programa electoral de 2011 la apertura de un centro de salud en el antiguo edificio de autobuses”.

 

El secretario local ha destacado que “ante esta situación, queremos que el equipo de gobierno explique si ha llevado a cabo conversaciones con la Conselleria para poner en marcha un consultorio en esta zona, pues entendemos que es necesario implantar esta medida”.

 

“No es sólo que tengamos todavía pendiente la construcción de varios centros de salud en nuestro municipio, es que se ha suprimido consultorios como este que aportan un servicio fundamental para los vecinos y vecinas del barrio y evita situaciones de saturación como la que se produce ahora”, ha concluido Bellido.