Compromís per Alacant insta al resto de los candidatos y candidatas de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales, a que participen en los debates que se han programado para confrontar públicamente sus respectivos modelos de ciudad.

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha defendido este sábado que “en estos momentos, la democracia y la nueva política exigen transparencia, estar al servicio de la ciudadanía y no esconderse detrás de plasmas –en alusión a las pantallas de tv de plasma– ni detrás de excusas de mal pagador”.

En su opinión, el no acudir a estos debates “sería una falta de respeto a la gente, a las personas y a la democracia”. Y quien no lo haga, ha añadido, “tendrá que explicar el porqué no lo hace, de qué tiene miedo, qué tiene que esconder para no estar dispuesto o dispuesta a confrontar con el resto de candidatos y candidatas cuál es su proyecto de ciudad para las próximas elecciones”.

“Nosotros, desde Compromís, nos comprometemos a acudir a todos los debates a los que se nos invite, y esperamos que hagan lo mismo el resto de candidatos y candidatas, ya sean del PSOE, del PP o de la formación que sea y exigimos su asistencia a todos los debates que se organicen”.