El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha declarado esta mañana que «la candidata del PP, Sánchez Zaplana, está realizando unas entrevistas a los medios de comunicación en las cuales o no dice la verdad, o bien no es una persona que no es capaz de ver el que está pasando a su lado”.
“Es mi impresión cuando leemos que no sabe nada de las prácticas sistemáticas de corrupción que se han practicado en estos 20 años durante los gobiernos municipales del señor Díaz Alperi y la señora Castedo», ha indicado.

Sea como fuere «desde Compromís pensamos que Sánchez Zaplana, ni está capacitada para liderar el futuro de esta ciudad, cuando ella forma parte de su pasado más oscuro y decepcionante, ni debe de tratar de engañar a la ciudadanía con mensajes electorales que prometen todo el contrario al que ha hecho el PP en la ciudad de Alicante en sus décadas de gobierno».

Desde Compromís consideramos que «la candidata del PP, para ganar en credibilidad y poder creer en sus palabras, tendría que empezar asumiendo el fracaso de la gestión del PP, que nos deja borde un tercio de la ciudadanía sin trabajo y con una situación de precariedad socioeconómica muy complicada, sin un PGOU aprobado y con la asociación de la imagen de Alicante a la corrupción, el amiguismo y la connivencia del poder político con algunos empresarios».
Así mismo, ha declarado Bellido, «en el tema de IKEA, que se deje de marear la perdiz: si ahora no lo gusta el ATE de IKEA, que exija su retirada a la Generalitat. Que actúe y que deje de marear».