Compromís rechaza los presupuestos municipales en la Comisión de Hacienda.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su rechazo a los presupuestos presentados por el Concejal de Hacienda, Carlos Castillo, en la comisión de Hacienda de hoy.

“Tal y como advertimos al grupo Popular, no querer negociar con todos los grupos municipales puede tener consecuencias muy desagradables, como la que ha ocurrido hoy en la comisión de Hacienda donde se han rechazado los presupuestos del PP y eso entre otras cosas cosas es porque no se han querido sentar en serio con Compromís a negociar”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Desde la coalición remarcan que se mantienen a la espera de conocer el futuro del documento de inversiones que plantearon que se firmase por todos los grupos y  que según Compromís “recoge las propuestas que hace meses que ponemos encima de la mesa del señor Castillo y que son absolutamente necesarias para la ciudad”.

Compromís presentó, tras una primera reunión con Castillo y recibir el proyecto de presupuestos, aportaciones por valor de más de 17 millones de euros, entre las que se encontraban muchas de las demandas de los vecinos y asociaciones de la ciudad. El concejal de Hacienda, en los presupuestos presentados al interventor, solo recoge de las propuestas de Compromís el aumento en las ayudas al pago del IBI por valor de 100.000 euros.

En cuanto a las aportaciones de la coalición al documento de inversiones se trata de casi 10 millones de euros en proyectos como la Cabecera de la Innovación, una propuesta que reforzaría la oferta a industria tecnológica en la ciudad, generaría ocupación y ahorraría costes en el Ayuntamiento en alquileres; el acondicionamiento del tramo central de la Vía Parco entre Los Angeles y Tómbola, una reivindicación histórica de los vecinos; o la construcción de una tercera escuela infantil municipal, para paliar el déficit de escolarización de 0 a 3 años en la ciudad.

Desde Compromís reivindican el proyecto de la tercera escuela infantil municipal, una demanda de muchos padres y madres y que ha sido rechazada por el gobierno municipal para la inclusión en ese documento de acuerdo sobre inversiones.

“Nosotros valoraremos de aquí al jueves cuál será nuestro sentido e intención de voto y pero hoy, estos presupuestos, ha tenido el rechazo mayoritario de los grupos municipales. Esto debería hacer reflexionar al PP sobre que, teniendo la posición que tienen de minoría, no pueden excluir, como han hecho, a determinados grupos de la negociación”, ha aseverado Bellido.