Aitana Más, cabeza de lista por Alicante a las Cortes Valencianas, y Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante han exigido que la Agencia Valenciana de Innovación tenga como sede la ciudad de Alicante tal y como lo establecieron las Cortes en diciembre.

La sede de la Agencia Valenciana de Innovación no puede depender de dónde quiera vivir su director, exigimos que esa apuesta del Govern del Botánic de hacer Alicante la capital de la economía digital sea una apuesta real y sin fisuras”, ha afirmado Bellido.

Por su parte Aitana Más ha reclamado la importancia de esta sede en la ciudad como una oportunidad de impulsar la economía digital como un modelo productivo nuevo que sea capaz de atraer y fijar nuevos empleos y talento joven. “Más cuando ayer anunciamos en Valencia que vamos a promover una nueva Ley de Institutos Tecnológicos, unos espacios abandonados por parte del Partido Popular y que tenían 45 millones de deuda cuando entramos en 2015, algunos estaban en Fiscalía o en bancarrota, pero los hemos rescatado y saneado para que sean parte del éxito tecnológico y apoyen la economía digital” ha añadido Más.

Desde la coalición han afirmado que solo la presidencia de Mónica Oltra granizará que Alicante esté en el centro de las políticas del cambio por el compromiso de la cabeza de lista y el partido cumplir las promesas que hacen. “Alicante no se merece más promesas incumplidas, apostamos por que aquello que decimos luego lo hacemos. Con la Agencia Valenciana de la Innovación Puig se comprometió delante del empresariado alicantino que la sede estaría en Alicante, necesitamos todo el respeto para sentirnos propietarios de este territorio y por eso la mirada Alicantina tiene que estar presente en las decisiones que se toman en Valencia “, ha añadido Bellido.