El grupo municipal ha visitado las instalaciones del centro que tienen pendiente una ampliación y reforma desde 2008.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al bipartito de PP y Ciudadanos a incluir el CEIP Santísima Faz en la nueva demanda del Plan Edificant que tiene que hacer el Ayuntamiento de Alicante a Conselleria. Este centro tiene un proyecto de ampliación y reforma pendiente desde 2008, y por eso la coalición ha considerado prioritario incluirlo cuanto antes en el plan de Conselleria para mejora de las infraestructuras educativas.

“Necesitamos que este colegio sea potente, un ascensor social para los niños y niñas de la Zona Norte y que sea garantía de la igualdad de oportunidades en esta zona”, ha afirmado Rafa Mas, concejal de Compromís, tras una visita al centro escolar.

Desde la coalición insisten en que la falta de espacio es preocupante en este centro y que afecta gravemente al profesorado, pero también al alumnado que ve mermadas sus oportunidades al carecer de espacios donde realizar talleres o actividades.

Compromís pedirá en el próximo pleno al gobierno municipal que incluya este colegio, con más de 200 alumnos y alumnas y 18 docentes, en el plan Edificant. “Este colegio tiene que ser prioritario, los niños y niñas de esta zona tienen que saber que las administraciones apuestan por su educación”, ha recordado Mas.