La parte alta del edificio del Ayuntamiento se rehabilitó en 2017 y a día de hoy no tiene destinado ningún uso a pesar de su valor patrimonial

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a reclamar el acondicionamiento y puesto en uso de la segunda y tercera planta del edificio consistorial, que acabó su rehabilitación en el año 2017.  

 Por su parte, Natxo Bellido, portavoz de la coalición ha afirmado que una de las propuestas que la coalición plantea llevar a la negociación presupuestaria es el acondicionamiento y puesta en uso de estas plantas,  a pesar de que tal y como denuncia la formación “estamos a principios de año y el bipartito no ha sido capaz de presentarnos una propuesta de presupuestos municipales, nosotros vamos a presentar iniciativas como ésta y esperemos que nos hagan caso para poder negociarlos”.

Desde Compromís denuncian que no es posible tener rehabilitado más de la mitad del Ayuntamiento, uno de los edificios de mayor valor patrimonial de la ciudad, y que esté desde hace más de 2 años sin darle un uso.

 

“No pueden estar muertas de risa plantas enteras de la casa consistorial a las que se puede dar un uso institucional y también un uso operativo para los grupos municipales. Ni tener más tiempo unos espacios rehabilitados vacíos que no se hayan acondicionado ni dado uso”, ha concluido Bellido.