La candidata de Compromís-Equo al Congreso, Aitana Mas, ha asegurado hoy que “Compromís-Equo será la voz de izquierdas y ecologista que llevará a Madrid los problemas de municipios como Altea, que necesitan de medidas urgentes en aspectos como los accesos a la ciudad y la puesta en valor de sus espacios naturales”.
Mas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada hoy en Altea, acompañada por el candidato al Senado, Ignasi Bellido, y el regidor de Bloc-Compromís per Altea, Jaume Llinares.
La candidata de Compromís-Equo ha explicado que la coalición “es el aire fresco que reclaman los ciudadanos en este contexto de crisis económica, política y moral donde PP y PSOE no dan soluciones más allá de los recortes y de las medidas centradas en los mercados y no en los ciudadanos”.
“Ante esta situación, Compromís-Equo es la alternativa que defiende un trabajo digno y de calidad, una escuela y una sanidad públicas y sitúa el Medio ambiente como una prioridad y, desde luego, aseguro que de mi mano Altea estará representada en el Congreso de los Diputados y romperemos así la dinámica establecida por los diputados de PP y PSOE de la circunscripción de Alicante, que olvidan hablar de las cuestiones que afectan a los municipios a los que representan”, ha destacado Aitana Mas.
Por su parte, el candidato al Senado ha señalado que “Compromís-Equo se presenta a las elecciones generales con el mismo espíritu que trabaja el grupo parlamentario de Las Cortes, que el último 18 de octubre presentó una propuesta para que se garantice la protección del río Algar y que deje de ser objeto de especulación”.
En este sentido, Bellido ha indicado que las reivindicaciones de la coalición pasan también por “fiscalizar el cumplimiento de la regeneración del frente litoral, reclamar una mejora de los accesos en Altea y solucionar así los problemas d’embotellamiento del tránsito especialmente graves en un municipio turístico como este y, al mismo tiempo, continuar pidiendo la liberación de la AP-7”.
Con respecto al Senado, Bellido ha afirmado que “vamos a esta cámara con la ilusión de convertirla en un órgano de representación territorial, pero si PP y PSOE se niegan a hacerlo, pedimos que la cierren ya y se destinen el dinero a aquellas personas que están sufriendo la crisis económica”.