La candidata de Compromís-Equo al Congreso, Aitana Mas, ha asegurado hoy que la coalición “está de enhorabuena por haber conseguido el objetivo marcado, el tener representación en el Congreso de los Diputados, y, al mismo tiempo, en Alicante estamos satisfechos con los resultados, puesto que hemos registrado un crecimiento muy importante”.
Compromís-Equo ha logrado 27.568 votos en la circunscripción de Alicante y ha aumentado en cerca de 2,5 puntos el porcentaje de voto respecto a las elecciones generales de 2008. En el conjunto del País Valenciano la coalición ha obtenido 125.150 votos, con lo que ha multiplicado por más de cuatro la cifra de 2008.
En este sentido, Aitana Mas ha afirmado que “éstas elecciones son muy importantes para Compromís-Equo, porque con la representación parlamentaria se ha confirmado que tenemos un proyecto de futuro, que ha quedado consolidado con estos buenos resultados” y ha destacado que “hemos conseguido fidelizar buena parte de los resultados autonómicos y municipales, como demuestran los más de 4.200 votos en la ciudad de Alicante”.
“Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha participado activamente durante esta campaña austera, puesto que ellos han sido uno de nuestros puntos fuertes y, sobre todo, estamos agradecidos a los miles y miles de personas que han confiado en nuestro proyecto y ven en Compromís-Equo la opción que quieren que les represente”, ha indicado Aitana Mas.
Así mismo, Mas ha señalado que “las reivindicaciones, las iniciativas y, en definitiva, los intereses de los ciudadanos de las comarcas de Alicante tendrán una voz en Madrid a través de Joan Baldoví, que no sólo será diputado de Valencia, sino también de Alicante y Castellón, y, por lo tanto, vamos a empezar a trabajar desde ya para hacerle llegar todas las propuestas”.