La coalición reivindica que el Ayuntamiento se preocupe de los detalles de la ciudad que realmente afectan al día a día de los ciudadanos
Compromís per Alacant denuncia que la zona infantil de la plaza Pare Fontova lleva varios meses vallada y está deteriorándose progresivamente, a pesar de ser un espacio que sólo precisaba de una modesta intervención para garantizar la seguridad de los más pequeños. Aún así, la zona se ha cerrado sin ninguna previsión de reapertura con la consiguiente pérdida de espacio público infantil y el peligro que supone mantener una zona infantil vallada pero al alcance de todos.
Además, el estado de abandono en que se encuentra hace que cada día ascienda la inversión necesaria para su rehabilitación y da una sensación de provisionalidad y desidia del conjunto de la plaza.
El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado que “no podemos tener una zona infantil, muy querida por los vecinos, cerrada porque había que cambiar un tobogán y no se ha hecho; las vecinas y vecinos merecen contar con un espacio ya construido destinado a los juegos de los más pequeños”.
Bellido ha añadido que “si en su momento ya reclamamos una actuación para mejorar la seguridad de esta zona infantil, ahora exigimos a la concejalía correspondiente un plazo de ejecución de las mejoras pendientes y de apertura del espacio infantil, puesto que no podemos tolerar que la zona siga vallada sine die”.
En este sentido, el coordinador de la coalición en Alicante ha indicado que «la excusa de que no hay dinero dada por los representantes municipales parece poco creíble cuando estamos hablando de una actuación tan específica, y que cuanto más se tarde en actuar, más dinero costará a las arcas públicas».
Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha señalado que “la apuesta por una ciudad guapa, que proclamaba la alcaldesa, Sonia Castedo, se ha quedado en poner flores y poco más y por eso desde Compromís apostamos por una ciudad atractiva, agradable, que cuide los detalles que hacen más fácil la vida a las personas” y ha apuntado que “hacer política de los detalles, no supone uno gasto económico importante, pero genera bienestar y felicidad a la convivencia diaria”.