La coalición pregunta también si hay relación con la supuesta gestión irregular del ex concejal Kiko Sánchez
Compromís per Alacant ha denunciado hoy el cierre del servicio de formación y orientación a los parados que el Ayuntamiento llevará a cabo en ocho de los once “Telecentros” existentes en la actualidad, ya que la medida implica la despedida de ocho formadores que estaban realizando un gran servicio de asesoramiento en nuevas tecnologías en los apartados laborales, culturales y de introducción a las nuevas tecnologías.
El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha recordado que cerca de 70.000 personas han pasado por estos centros municipales y ha señalado que los cursos de formación contaban con miles de usuarios. En este sentido, ha afirmado que “luchar contra la desocupación y mantener la sociedad del bienestar son las herramientas prioritarias para salvar la cohesión social y, por lo tanto, tienen que ser los sectores que tienen que verse al margen de los recortes que están efectuando a las administraciones públicas”.
A su vez, Bellido ha afirmado que «es intolerable que esta noticia coincida con el procesamiento del anterior responsable de los telecentros, el ex concejal Kiko Sánchez, y de su hermano, por una supuesta trama de corrupción ligada a la empresa concesionaria de la gestión de estos centros municipales”.
“Los recortes que estamos sufriendo por parte de las administraciones públicas, como por ejemplo la retirada de una paga para el funcionariado municipal, son consecuencia directa de una nefasta gestión económica de los gobiernos del PP y la sombra de corrupción que le afecta. Habría que saber, también, porque esta concesión supone una inversión de 200.000 euros cuando los sueldos de los monitores no llegaban a los 1.000 euros mensuales», ha añadido.
Así pues, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha concluido que “somos conscientes que hay alternativas para poder mantener este servicio, incluso municipalizarlo, abaratar las condiciones de la concesión o trocear el concurso para que las empresas pequeñas puedan optar al mismo con concesiones individualizadas de los Telecentros”.
Para Mestre, se trata de “diferentes opciones que habría que estudiar antes de cortar un servicio que es muy valorado por miles de usuarios. Aun así, el regidor Sandoval ha preferido echar por el camino más fácil, y también, el más negativo”.