La coalición denuncia también los recortes en idiomas que se han efectuado para este curso
La diputada de Compromís Mireia Mollà reclamará mediante una pregunta parlamentaria que la Conselleria de Educación pague los más de 100.000 euros que debe de en la Escuela de Idiomas de Alicante, correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2011 y primer trimestre de 2012.
Mollà ha indicado que “los impagos de la Generalitat hacen insostenible la situación por la que está pasando el centro educativo, que acoge 6.500 alumnos entre el edificio de Alicante y los aularios de Sant Vicent del Raspeig y San Juan, y, por lo tanto, desde Compromís exigimos que se efectúe el abono de manera urgente”.
“Las escuelas de idiomas también se están viendo afectadas por el ahogo al que está sometiendo el Consell a la educación pública de nuestro territorio, como así demuestra el hecho que este año se hayan suprimido los cursos avanzados de ruso, portugués y árabe en el centro de Alicante”, ha explicado la diputada de Compromís.
“Exigimos un cambio de rumbo total en las políticas impulsadas por el gobierno de Alberto Fabra para salir de la crisis, pues no podemos tolerar que la educación y la sanidad sean los servicios más perjudicados por la nefasta gestión que ha hecho el PP del dinero público”, ha asegurado Mireia Mollà.
Por su parte, el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha señalado que “es vergonzoso el estado en que se encuentran los centros educativos de Alicante, que son uno de los que más están pagando la cascada de recortes que ha puesto en marcha el PP para solucionar ahora el derroche que han hecho de nuestros recursos”.
“La Generalitat tiene que garantizar obligatoriamente estos servicios y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que es también diputada autonómica, tiene que denunciar estas deficiencias que sufre la ciudad y no silenciar el tema para cubrir a sus compañeros de partido”, ha añadido Bellido.