La diputada Mireia Mollà considera que el marcado aumento de casos requería medidas inmediatas
La diputada de Compromís Mireia Mollà ha criticado hoy que “la Conselleria de Sanidad haya tardado un mes en responder al destacado aumento de casos de sarampión que se han registrado en Alicante”, ya que considera que “una enfermedad de carácter infeccioso necesita de actuaciones inmediatas que impidan su propagación”.
Mollà ha explicado que “la ciudad de Alicante registró en una semana, la del 2 al 8 de enero, el triple de casos que en todo un mes del año pasado, un dato que evidencia que el contagio había superado claramente las cifras que entran dentro de la normalidad”.
“Ante esta situación, que puede ir agravándose en las próximas semanas, hacen falta respuestas rápidas, pero la Conselleria de Sanidad ha tardado un mes en tomar medidas al respecto, un periodo demasiado largo si tenemos en cuenta la naturaleza de la enfermedad a la que nos referimos”, ha apuntado la diputada de Compromís.
En este sentido, Mireia Mollà ha anunciado que registrará una pregunta parlamentaria a Las Cortes para que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, explique a qué se debe de esta tardanza en la actuación contra los casos de sarampión en Alicante e informe sobre cuál es la situación en estos momentos.
Al mismo tiempo, la diputada de Compromís ha señalado que “también en Elche se han registrado varios casos de sarampión, por lo que queremos saber si hay relación entre los dos brotes y si se puede certificar que el aumento de casos no se ha extendido por otras localidades próximas”.