La diputada Mireia Mollà pone como ejemplo los 4.400 nuevos parados en las comarcas de Alicante
La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “desde la coalición estamos en contra de una reforma laboral que se empeña en reproducir y fomentar un modelo de trabajo precario que ya se ha demostrado que es un fracaso, pues es el que nos ha llevado a ser uno de los países europeos más afectados por la crisis”.
Mollà ha participado hoy en la manifestación que ha tenido lugar en Alicante para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. En ella han estado también presentes el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, y concejales y representantes de Compromís de las diferentes comarcas de Alicante.
“La reforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo único que propone son unas peores condiciones para los trabajadores, como demuestra el abaratamiento total del despido o el aumento de la temporalidad”, ha explicado Mollà, que ha añadido que “el PP ha legislado sin ninguno disimulo para favorecer la gran patronal, que es la única que se beneficiará de esta reforma laboral, que hace retroceder décadas al resto de ciudadanos”.
La diputada de Compromís ha señalado que “este modelo de trabajo precario ha hecho que las comarcas de Alicante sumaron 4.399 nueces parados sólo durante el mes de febrero, con los que logramos la nefasta cifra total de 224.328 parados”.
Mireia Mollà ha preguntado que “de qué manera puede seguir justificando el PP sus medidas con estas cifras” y “hasta cuando tenemos que seguir soportando el discurso victimista de este partido al País Valenciano sin que el gobierno de Alberto Fabra asuma ninguna responsabilidad”. “Las explicaciones y la respuesta social a la crisis las seguimos pidiendo desde la calle con contundencia como se demuestra a la manifestación de hoy, una protesta enérgica a la altura del daño que harán a los ciudadanos”.