La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “lo que más necesitan las comarcas de Alicante en materia de infraestructuras es que se establezca un frente común de agentes políticos, económicos y sociales para reivindicar la construcción de una red digna de cercanías, así como el tren de la costa”.
Mollà ha indicado que “estas infraestructuras, que son las que utilizan los ciudadanos diariamente, son las que urgen de una fecha real para ver la luz, puesto que son imprescindibles para conectar nuestro territorio y asegurar un transporte de calidad y sostenible”.
“Lo que más preocupa a los ciudadanos, a la gente que se desplaza a diario para trabajar o para estudiar o que visita ciudades o pueblos próximos con frecuencia, es contar con un transporte ferroviario potente y propio del siglo XXI”, ha destacado la diputada de Compromís.
En este sentido, Mireia Mollà ha afirmado que “la prioridad es conectar por tren Alcoi y las comarcas del interior con Alicante y mejorar la conexión con Xàtiva, es también construir un tren entre Valencia y Alicante por la costa, es añadir Torrevieja a la red de cercanías, es conectar el aeropuerto de L’Altet con el tren y es electrificar la línea Alicante-Murcia y aumentar las frecuencias de paso”.
“Desde Compromís siempre hemos defendido que la construcción de estas redes de transporte más social era más urgente que la construcción de un AVE en Madrid, una infraestructura cara, con un impacto elevado para el Medio ambiente y que en la mayoría de líneas ha tenido un beneficio económico inferior del que se preveía”, ha explicado la diputada de Les Corts.
Sin embargo, Mollà ha recordado que “en todo caso, Compromís ha solicitado que cuando se ponga en marcha esta infraestructura no se supriman los trenes más asequibles en Madrid, porque hay mucha gente que no puede pagar los más de 150 euros que puede costar este viaje”.
La diputada de Compromís ha señalado que “ante esta realidad, pedimos a los agentes sociales que entiendan que lo más importante es reclamar estas redes de tren, que son las más necesarias, así como la construcción de Corredor Mediterráneo en los plazos establecidos, unas infraestructuras que sí tendrán un impacto económico y social totalmente positivo”.