La diputada de Compromís recuerda que las comarcas alicantinas ya están bajo mínimos en estos dos ámbitos
La diputada de Compromís Mireia Mollà ha exigido hoy que “el Gobierno valenciano se oponga de manera contundente a los recortes en sanidad y educación anunciados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pues no podemos tolerar esta rebaja desproporcionada en las prestaciones más básicas y que en las comarcas de Alicante ya están bajo mínimos”.
Mollà ha realizado estas declaraciones después del comunicado lanzado ayer desde el Gobierno central en el que se anunciaba un recorte de 10.000 millones de euros en las partidas destinadas a educación y sanidad.
En este sentido, la diputada ha indicado que “el Gobierno de Rajoy quiere contentar a los mercados a costa de acabar con nuestro estado del bienestar, que en las comarcas de Alicante ya se encuentra suficiente maltrecho por la nefasta gestión que ha hecho el PP al frente de la Generalitat en servicios como la sanidad y la educación”.
“Los ciudadanos de estas comarcas hace años que esperamos la construcción de hospitales que son urgentes –como el tercer hospital metropolitano de Alicante o el segundo de la Marina Baixa- y este año nos hemos quedado sin once centros de salud, a pesar de que algunos de ellos llevaban años apareciendo en los presupuestos”, ha resaltado Mireia Mollà.
La diputada de Compromís ha recordado también que “en nuestro territorio hemos llegado incluso a sufrir el corte de luz en centros de secundaria y estamos pendientes de la construcción de numerosos colegios e institutos, además de las obras de ampliación y remodelación en otros muchos”.
“Ante esta situación, no podemos consentir que el Gobierno central decida de manera unilateral llevar a cabo un recorte sin precedentes en prestaciones que son de competencia autonómica”, ha señalado Mireia Mollà, que ha reivindicado “que Rajoy detalle inmediatamente como se concretan estas rebajas que quiere poner en marcha”.
La diputada de Compromís ha afirmado que “los ciudadanos de las comarcas de Alicante estamos lejos de recibir lo que hemos gastado en sanidad y educación con nuestros impuestos, así que no podemos consentir que las prestaciones se devalúen todavía más y ésta es una posición que el Gobierno valenciano tiene que defender con contundencia en Madrid”.