El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha lamentado hoy que “los vecinos del barrio Virgen del Remedio tengan que sufrir una vez más el retraso en las obras del mercado de Lo Morant debido a la mala gestión económica que está haciendo el equipo de gobierno del PP de los recursos públicos”.
Bellido se ha manifestado así después de que el Ayuntamiento haya tenido que retrasar de nuevo la construcción de este equipamiento porque adjudicó la contrata por un precio inferior al real y ahora se encuentra con que no puede aprobar los sobrecostes, una práctica que se había convertido en habitual para el Consistorio.
“Tener que volver a licitar las obras del mercado de Lo Morant supone que este edificio todavía tardará en ser una realidad y esta es una situación que los vecinos, que llevan años soportando cambios de fechas, no pueden aguantar más”, ha afirmado el coordinador de la coalición.
Además, Ignasi Bellido ha explicado que “el futuro de los comerciantes de las galerías de alimentación de la Plaza de Argel pasa únicamente por la construcción de este mercado, así como la revitalización económica de esta zona deprimida de la ciudad de Alicante, que ve cómo se desvanecen prometisas como esta y como la puesta en marcha de la línea 2 del Tram”.
Por su parte, el portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha recordado que “si las obras no se realizan en los plazos acordados la Unión Europea podría retirar la subvención que realiza y que llega al 70% del coste total”.
“Estas son las consecuencias de las prácticas irregulares del equipo de Sonia Castedo en las que se realizaban contratas más baratas del coste real para beneficiar a los mismos de siempre”, ha destacado Mestre, que ha añadido que “en este sentido, esperamos que el gobierno local del PP no busque ninguna excusa barata y reconozca que el mercado de Lo Morant no está construido por su incompetencia”.