Compromís critica también que este edificio haya acabado costando el doble de lo que estaba previsto
La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tendría que aprovechar su visita al Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) este fin de semana, para pagar la cantidad que esta institución debe por las obras del edificio”.
“Ya que el PPCV va a hacer uso este fin de semana de las instalacions del ADDA para realizar su congreso, el presidente podría aprovechar el viaje para pagar los 18 millones de euros que tenía que haber ingresado por la construcción de este auditorio”, ha considerado Mireia Mollà.
La diputada de Les Corts ha recordado que “el Gobierno autonómico del PP ha incumplido su promesa de construir un centro de congresos en Alicante, una apuesta que hubiera sido muy beneficiosa para la economía de la ciudad; por lo tanto, lo mínimo que pueden hacer ahora es pagar la parte de la ADDA a la que se comprometieron desde un principio”.
“En Alicante la Generalitat invirtió millones y millones de euros en un proyecto ruinoso como el de Ciudad de la Luz y no ha sido capaz de destinar recursos a la construcción de obras tan necesarias como el centro de congresos”, ha explicado Mollà, que ha añadido que “entendemos que ahora, ante esta situación de crisis, lo que se tiene que hacer es aprovechar las instalaciones del ADDA que son las que ya están realizadas”.
Mollà ha señalado también que “a pesar de la deuda de la Generalitat, lo que tampoco podemos admitir es que las obras de este edificio hayan acabado costando 63 de millones de euros, en lugar de 36 millones de euros, como se había presupuestado en un principio, de forma que la cantidad final prácticamente dobla la original”. En este sentido, ha lamentado “la falta de transparencia en las cuentas de la Diputación”.
“En definitiva, parece que el PP no podría haber escogido un mejor lugar para celebrar su congreso porque retrata la que ha sido su gestión: una obra que acaba costando el doble de lo presupuestado, donde la Generalitat no ha puesto el dinero al que se comprometió”, ha añadido.
Por otro lado, la diputada de Compromís ha indicado que “las palabras de Fabra prometiendo que en su gobierno no caben personas involucradas en procesos judiciales no tiene ningún valor si después coloca como presidenta del congreso de su partido -en el que no recibirá la visita ni de Rajoy ni Cospedal- a la alcaldesa de Alicante y diputada, Sonia Castedo, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción pide su imputación en el caso Brugal”.