La diputada de Compromís Mireia Mollà ha condenado el crimen de violencia machista que ha tenido lugar hoy en Alicante y que ha acabado con la vida de una joven en el barrio de Carolinas.
Mollà ha afirmado que “Compromís rechaza y condena este nuevo caso de violencia machista, que demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer contra el machismo y también para garantizar la protección de las mujeres maltratadas, pues hay que recordar que en este caso el presunto asesino había sido denunciado con anterioridad, pero no contaba con ninguna orden de alejamiento”.
Mireia Mollà ha lamentado también que “los recortes del PP, tanto en la Generalitat como en el Gobierno central, hayan llegado también a este ámbito, pues así lo demuestra el hecho de que la Conselleria de Bienestar Social haya suprimido la vigilancia a los centros para mujeres víctimas de maltratos y que haya caído más de un 21% de la partida que el Gobierno destina a la prevención de este tipo de violencia”.
La diputada de Compromís ha denunciado que “también se han reducido las inversiones en programas de igualdad, como si las desigualdades entre sexos no fueran también una expresión más del machismo”.
Mireia Mollà ha indicado que “estamos ante un verdadero problema social que necesita de una acción contundente de los organismos públicos y en ningún caso podemos tolerar un paso atrás en esta lucha ni por motivos económicos ni por ninguna otra cuestión”.