La diputada Mireia Mollà critica también que no haya beneficios concretos para los vecinos de San Juan
La diputada de Compromís Mireia Mollà ha alertado hoy de que “la implantación de la Universidad Católica de Alicante (UCA) en San Juan provocará la duplicación de titulaciones incluso en un mismo municipio y esto dificultará notablemente la inserción laboral de los titulados”.
Mollà ha realizado estas declaraciones en el día que está previsto que el Ayuntamiento de San Juan, gobernado por el PP, firme el convenio con la Fundación San Antonio para la implantación de este centro universitario en el municipio.
La diputada de Compromís ha recordado que “lo que nos ha llevado a la crisis, entre otras cuestiones, es un modelo irracional de duplicidades y gasto innecesario, como ocurre con administraciones como las Diputaciones provinciales, y, por lo tanto, no entendemos cómo no se ha hecho un estudio que determine la idoneidad o no de poner en marcha esta universidad en una zona donde ya existen dos universidades públicas y otros centros privados”.
“Esta acumulación de títulos saturará la oferta de la zona y provocará que haya un gran número de titulados de las mismas carreras, lo que hará más difícil aun que después puedan acceder al mercado laboral”, ha añadido.
Mollà ha señalado que “en un contexto de recortes a las universidades públicas y de redefinición del mapa de titulaciones, no entendemos por qué el Consell no se pronuncia sobre la previsible apertura de la UCA en San Juan”.
“A su vez, los beneficios que pueda aportar la universidad al municipio de San Juan son sólo una posibilidad, puesto que el convenio no concreta como revertirá en la ciudadanía la implantación de la UCA en una parcela pública”, ha concluido la diputada de Compromís.