El portavoz de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha explicado hoy que “la coalición ha exigido a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente que aproveche las vías ferroviarias del antiguo FEVE para habilitar una vía verde que conecte de manera realmente sostenible el Postiguet y la Albufereta”.
Falcó ha indicado que “el proyecto de la Conselleria contempla un paseo que en su llegada al mirador, ubicado a la altura de la Finca Adoc, consta de unas escaleras de subida y bajada, con lo que queda inutilizado para personas con movilidad reducida o ciclistas”.
“En este sentido, hemos elevado una pregunta a nuestro grupo parlamentario para que pida a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente que reconsidere su proyecto y opte por aprovechar el túnel liberado para conectar estas playas mediante una vía verde”, ha señalado el portavoz de Medio Ambiente.
Luis Falcó ha asegurado que “sería un gran error que la Generalitat perdiera esta oportunidad e impidiera que muchas personas hicieran uso de esta infraestructura, con lo que demostraría también una nula sensibilidad hacia la accesibilidad”.
“Además, si se rehiciera el proyecto como pedimos desde Compromís se estarían impulsando nuevos valores turísticos, se estaría mejorando la comunicación en la ciudad y se conseguiría fomentar más el transporte sostenible en la playa, evitando los problemas de tráfico habituales”, ha concluido el miembro de Compromís per Alacant.