El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “es lamentable que el equipo de gobierno del PP prefiera enriquecer el empresario Enrique Ortiz que beneficiar a los vecinos y vecinas de Alicante, pues así lo demuestra con su negativa a municipalizar la limpieza y recogida de residuos de la ciudad”.
“El Ayuntamiento acepta que Alicante reciba residuos otros municipios con el único objetivo de asegurar unos buenos beneficios al actual adjudicatario de la contrata, a pesar del impacto ambiental que esto genera en un vertedero que podría ver colapsadas sus instalaciones”, ha apuntado Bellido.
El coordinador de la coalición local ha señalado que “el equipo de Sonia Castedo tiene en su mano la posibilidad de hacer que este servicio sea de gestión municipal, una medida con la que se ahorraría el IVA y los beneficios empresariales y, por lo tanto, se reducirían los costes y se evitaría tener que acoger residuos de fuera”.
“Al mismo tiempo, con la municipalización de la recogida de basura se podría prestar un mejor servicio, pues los ciudadanos, que después de la subida pagan un alto precio por él, observan cada día como su municipio está más y más sucio”, ha destacado.
El coordinador ha indicado que “en este sentido, desde Compromís per Alacant volvemos a exigir la municipalización de la limpieza y la recogida de residuos y pedimos al equipo de gobierno que haga un estudio riguroso para valorar la viabilidad de esta opción ante la de la contrata, que nos sale más cara a los ciudadanos en todos los niveles”.