La diputada de Compromís afirma que la decisión judicial indica que no sólo las amistades de Castedo son peligrosas, sino que ella también lo es.

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “si la alcaldesa de Alicante y diputada en Les Corts, Sonia Castedo, sigue un minuto más representando Alicante estará faltando el respeto a la ciudadanía y demostrando que su prioridad no es el beneficio de este territorio, sino tratar de salvar su silla”.
Mollà ha realizado estas declaraciones después de que el TSJCV haya anunciado que Castedo y su antecesor y actual diputado en Les Corts, Luis Díaz Alperi, declararán como imputados ante este órgano por la rama del caso Brugal relacionada con el plan general de ordenación urbana de Alicante.


“Castedo ya ha reconocido que tuvo amistades que son peligrosas y que tuvo actuaciones poco éticas, pero dentro de un discurso victimista en el que intenta hacer creer que no actuó con malas intenciones”,
 ha afirmado Mollà, que ha añadido que “parece que la alcaldesa olvida que se le imputa por los presuntos delitos tan graves como los de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada, unas acusaciones que a quienes hacen peligrosa es a ella”.
La diputada de Compromís ha rechazado “que la alcaldesa de Alicante pueda desmentir estas acusaciones en sólo diez minutos, como le gusta presumir” y ha destacado que “este no es momento de defender orgullos propios, es el momento de reconocer errores, apartarse de la vida institucional y dejar que la justicia investigue sin que esto vaya en detrimento de la actividad política de una ciudad”.
A la vez, Mireia Mollà ha señalado que “ahora que Castedo y Alperi ya han sido citados como imputados, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya no puede seguir echando pelotas fuera y, si no les obliga a dimitir inmediatamente demostrará que su gobierno también sigue amparando las corruptelas”.
Por su parte, el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha indicado que “la imputación de Castedo y Alperi es el resultado de un largo periodo de años en que han ido ganando los intereses de unos pocos y han ido perdiendo los intereses generales de Alicante, una situación que tiene que eliminarse de raíz” y ha añadido que “esta regeneración en las políticas y dinámicas sólo puede conseguirse si Castedo se aparta del cargo mientras dura la investigación judicial”.
“Los alicantinos y alicantinas estamos de enhorabuena porque finalmente va a ponerse luz sobre la redacción del documento de ordenación de la ciudad, un asunto sobre el que el PP siempre se ha negado a investigar, como demostró cuando rechazó que se creara en Les Corts la comisión de investigación que Compromís solicitó”, ha concluido Bellido.