La diputada de Compromís Mireia Mollà ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de la planta de Alcoa en Alicante -a los que la empresa ha presentado un ERE- “para que estos 340 empleados mantengan sus puestos de trabajo y lo hagan en unas condiciones dignas, sin que se vean gravemente recortadas sus condiciones laborales”.

 

Mollà ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido hoy con el comité de empresa de Alcoa, un encuentro en la que también ha estado presente el coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, y otros miembros de la formación.

 

La diputada ha indicado que “desde Compromís hemos trasladado a los trabajadores todo nuestro apoyo para este periodo de negociaciones con la empresa y les hemos mostrado nuestra disposición para elevar este tema a las diferentes administraciones”.

 

Mireia Mollà ha señalado que “no es casual que la planta de Alcoa en Alicante esté atravesando este mal momento, si tenemos en cuenta el abandono al que la Generalitat ha sometido a nuestra industria, que ha quedado desmantelada por culpa de los diferentes gobiernos del PP, que prefirieron sumergirse en la burbuja inmobiliaria y dejaron de lado la economía productiva”.