El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha lamentado hoy que “nuestro Ayuntamiento vuelva a situarse un año más a la cola de transparencia informativa, un hecho que es consecuencia de la gestión opaca que realiza el equipo de gobierno del PP, que se niega sistemáticamente a facilitar la información pública a la ciudadanía”.

 

Mestre ha explicado que, “según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que ha realizado la ONG Transparencia Internacional España, el consistorio alicantino ocupa el lugar 84 de los 110 analizados, con cerca de veinte puntos menos que la media”.

 

“En concreto, el equipo de Sonia Castedo ha recibido 52,5 puntos de 100, cinco menos de los que consiguió en 2010, un hecho que demuestra que, lejos de corregir esta situación, el gobierno municipal del PP ha continuado con su dinámica oscurantista”, ha denunciado el portavoz.

 

Tomàs Mestre ha destacado que “Transparencia Internacional España realiza esta tarea como parte de su trabajo para combatir la corrupción y, en este sentido, no es casual que uno de los Ayuntamiento más opacos del estado tenga a su alcaldesa y a su predecesor imputados por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y soborno”.

 

El portavoz ha señalado que “desde Compromís per Alacant reivindicamos continuamente prácticas transparentes en la gestión de este Ayuntamiento y por eso llevamos meses registrando las preguntas que los ciudadanos hacen a través de la web www.volemsaber.com, para que el equipo de gobierno las responda y cumpla así con sus obligaciones”.

 

“De hecho, después de las reivindicaciones de Compromís, el Ayuntamiento ha accedido a colgar el proyecto de presupuestos en la web municipal, una decisión que el consistorio tendría que repetir con toda la información destacada, puesto que los ciudadanos tienen derecho a estar bien informados”, ha concluido Tomàs Mestre.