La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “desde nuestra formación condenamos el crimen machista que acabó ayer con la vida de un mujer de 35 años en Calp y exigimos a la Generalitat y el Gobierno central que dejen de recortar en prevención y en atención a las víctimas, pues no podemos dar un paso atrás en esta lucha”.

 

Mollà ha indicado que “en las sólo cuatro semanas que llevamos de 2013 ya han sido asesinadas tres mujeres en todo el Estado, una cifra que demuestra que tenemos que seguir destinando muchos recursos para combatir el machismo en nuestra sociedad y también a garantizar la protección de las mujeres que sufren esta violencia”.

 

“Aun así, nos encontramos con que el Gobierno central ha recortado más de un seis por ciento la partida destinada en la prevención integral de la violencia de género, que el Consell cierra oficinas de atención a las víctimas de violencia machista o que no paga en las casas de acogida”, ha denunciado la diputada de Compromís.

 

Mireia Mollà ha señalado que “el problema se agrava más si tenemos en cuenta que los recortes todavía son mayores en las partidas generales sobre igualdad, lo que demuestra que la rebaja de la inversión en este ámbito no es una cuestión económica, sino ideológica, pues el PP demuestra no luchar decididamente contra el machismo”.

 

Ante esta situación, la diputada de Compromís ha exigido que “las diferentes administraciones lleven a cabo acciones contundentes y dignamente financiadas para luchar contra este grave problema, que afecta a todos los ciudadanos y ciudadanas”.