La formación vuelve a reclamar que se acondicione la zona y se dé uso a la casa del conserje que aun existe
El portavoz de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha criticado hoy que “el Ayuntamiento mantenga abandonado el solar donde se ubicaba la antiguo colegio de Benalúa, una falta de mantenimiento que acusan también los árboles de la zona, pues están sin podar y podrían provocar caídas de grandes ramas a la vía”.
Falcó ha indicado que “estos árboles no cuentan con un mantenimiento mínimo, ni siquiera se riegan y, como consecuencia, se encuentran un mal estado que podría provocar que se rompieran sus grandes ramas y cayeran a la vía, sobre las calles Alona, García Andreu y Foglietti, una situación que se suma la acumulación de basuras en la zona”.
“Este es un caso más de la dejadez del equipo de gobierno en lo que respecta al mantenimiento de solares”, ha destacado el portavoz de Medio Ambiente, para quien “es una auténtica lástima que el Ayuntamiento no adecúe el solar y compense así la carencia de espacios verdes y de zonas públicas que soporta el barrio”.
En este sentido, Luis Falcó ha reclamado que “se retiren las basuras, se asfalte el solar y se construya un pequeño porche, unas pequeñas intervenciones que podrían continuarse con un plan de participación social para adecuar el espacio, dotarlo de un huerto y aprovechar la pista de fútbol actual”.
A la vez, el portavoz de Medio Ambiente de Compromís per Alacant ha apuntado que “la antigua casa del conserje se encuentra todavía en buen estado y podría utilizarse por entidades sociales de Benalúa, que ahora mismo sufren una gran falta de espacios públicos”.
“En definitiva, el equipo de Sonia Castedo tiene en su mano acondicionar este solar, así como otras muchas zonas de la ciudad, que con pocos recursos podrían mejorarse notablemente y acoger un uso social que daría respuesta a las demandas ciudadanas y revitalizaría su entorno”, ha concluido Falcó.