Tomàs Mestre será el portavoz de la ejecutiva formada por 16 personas
La asamblea de Compromís per Alacant, que ha quedado hoy constituida formalmente, ha escogido a Tomàs Mestre como portavoz de un proyecto que trabajará para dar respuestas concretas en los problemas de la ciudad y para cooperar con la ciudadanía con el fin de sacar a Alicante de esta situación de extrema gravedad en la que se encuentra. En el acto de clausura ha participado también la diputada de Compromís Mireia Mollà.
La ejecutiva, que estará formada por 16 personas, ha sido escogida con el 96,4 por ciento de los votos de la asamblea. En ella Ignasi Bellido actuará como secretario local y María José Espuch será la coordinadora del área institucional. Entre los miembros de esta ejecutiva se encuentran también Manuel Alcaraz, Silvia Ramírez, Toni Arques y Carme Jorques.
A la vez, Luis Falcó se encargará de coordinar el trabajo con los nuevos movimientos ciudadanos, como es el caso de las plataformas que luchan contra los desahucios. De hecho, la asamblea se ha marcado como objetivos trabajar con la ciudadanía y la sociedad civil para construir una mayoría social a favor de un cambio en la ciudad hecho por personas honestas, responsables y con la ilusión para sacar en Alicante de la situación de extrema gravedad en la que se encuentra.
Por eso, esta ejecutiva de Compromís per Alacant conformará un entramado de áreas de trabajo que funcionan dando respuestas sectoriales a los actuales problemas y estar presentes en la realidad de todos los barrios de la ciudad, manteniendo un contacto permanente con la ciudadanía que nos ofrezca una radiografía cuidadosa de Alicante.
Desde Compromís se ha señalado que la vocación es liderar el cambio político que necesita Alicante y hacerlo con la complicidad del tejido ciudadano que pone cara y ojos a una mayoría social a favor de un cambio progresista, que busca un modelo de futuro para la ciudad, la recuperación de la honestidad y, la apuesta por la participación ciudadana y la rebelión democrática como instrumento para situar como prioridad el bien común, la defensa de la igualdad y la solidaridad.