El diputado de Compromís Fran Ferri ha asegurado hoy que “desde nuestra formación queremos denunciar el exilio forzoso al que nos están llevando a la juventud valenciana, una situación que viene dada por las políticas nefastas del PP en todas las administraciones donde está presente”.
Ferri ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la estación de trenes de Alicante para simbolizar este exilio al que se están viendo obligados muchos jóvenes. En el acto ha estado presente también el secretario de Joves amb Compromís de l’Alacantí, Raül García, y otros miembros del colectivo.
El diputado ha explicado que “la Generalitat Valenciana, quien tiene las competencias en políticas activas de empleo, ha desarrollado un plan de ocupación juvenil que no puede salir adelante porque no cuenta con financiación por parte del Gobierno del Estado y porque ha destinado parte del dinero previsto para este programa al ERE de una fundación cuyo objetivo era crear trabajo”.
“Por lo tanto, nos encontramos con la paradoja de que dinero que estaba previsto invertir en ocupación juvenil ha acabado destinado a crear desempleo”, ha destacado Ferri, que ha añadido que “las 100 medidas anunciadas por Rajoy para fomentar el autoempleo y acabar con el paro juvenil son en realidad 100 medidas destinadas a ocultar el paro”.
En este sentido, el diputado de Compromís ha asegurado que “estas medidas obligarán a las empresas a crear dos plazas para cada puesto de trabajo, malpagando a los jóvenes y condenándoles a la temporalidad, a trabajos indignos y, por lo tanto, abocando a toda una generación a tener un futuro incierto y tener que exiliarse para encontrar un trabajo digno”.