La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “lamentamos que el Partido Popular continúe amparando presuntos corruptos en las instituciones, pues así lo han demostrado en la Diputación de Alicante al mantener como diputado al ex alcalde del Campello, Juan Ramón Varó”.
Mollà ha apuntado que “hay que recordar que Varó está procesado por un presunto caso de prevaricación, pues habría adjudicado a dedo tres contratos de fiestas y señalización cuando fue alcalde de este municipio de l’Alacantí”.
“Aun así, parece que esta cuestión no tiene ninguna importancia para la presidenta de la institución, Luisa Pastor, ya que mantiene a Varó en sus correspondientes cargos en Proaguas, a pesar de las acusaciones que pesan sobre él”, ha destacado la diputada de Compromís, que ha subrayado también que“el exconcejal de Urbanismo de El Campello, Juan Lorenzo Giner, será juzgado por presunto tráfico de influencias”.
Mireia Mollà ha continuado diciendo que “desgraciadamente, la actitud de Pastor no es ningún hecho sorprendente si tenemos en cuenta que la política de tolerancia cero con la corrupción que pregonaba el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se ha demostrado totalmente falsa, como se evidencia con la continuidad de los imputados en el grupo del PP en Les Corts”.
“También exigimos a los mismos imputados que sean suficientemente responsables y abandonen sus cargos, teniendo en cuenta el daño que provocan en las instituciones y por el respeto que tienen que demostrar a la ciudadanía en su conjunto”, ha concluido la diputada de Compromís.