El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha indicado hoy que “esperamos que este nuevo plazo que ha dado la Conselleria de Educación para rehabilitar el colegio Manjón Cervantes se cumpla realmente y que la actuación se lleve a cabo con todas las garantías, teniendo en cuenta el mal estado actual del centro”.
Bellido ha señalado que “es una buena noticia que la remodelación de este colegio tenga ya fecha, especialmente si tenemos en cuenta que los alumnos tuvieron que ser desalojados de manera urgente ya hace cuatro años y desde entonces estudian en barracones”.
“Aun así, necesitamos garantías de que este plazo se va a cumplir, pues en abril de 2011 el Ayuntamiento ya aseguraba que esta actuación se llevaría a cabo en breve y que duraría 18 meses, después, en abril 2012 el consistorio aprobó el proyecto de rehabilitación del centro escolar, pero la realidad es que a día de hoy el edificio continúa sin ser reformado”, ha destacado.
En este sentido, el portavoz local ha instado a la Conselleria y al Ayuntamiento, “a ser de una vez responsables y dar prioridad a estas obras para garantizar unas infraestructuras dignas a la comunidad educativa del Manjón Cervantes”.
A la vez, después de las contradicciones entre los informes sobre el estado del centro y si era aconsejable su reforma o directamente su demolición, Ignasi Bellido ha asegurado que “lo que esperamos es que las obras se hagan con todas las garantías y aseguren la seguridad de los alumnos”.