El coordinador de Medio Ambiente de Compromís per Alacant, Luis Falcó, ha afirmado hoy que “esperamos que para el próximo curso se hayan instalado todas las señales de tráfico obligatorias en las zonas escolares, ya que en la actualidad diferentes colegios de la ciudad todavía registran deficiencias en este ámbito, una situación que tiene que ser corregida de manera urgente”.
Falcó ha explicado que “las zonas escolares tienen que contar con señalizaciones concretas como pasos de cebra muy visibles, bandas sonoras, señales verticales de limitación de velocidad o indicaciones que alerten de que se trata de un lugar frecuentado por niños, pero muchos colegios de Alicante aun no disponen de estas medidas de seguridad”.
“De hecho, hay centros como La Florida, Rafael Altamira, Cavanilles, Mora Puchol o Francisco Figueras cuyos accesos no cuentan ni con señalizaciones verticales”, ha alertado.
En este sentido, el coordinador ha instado en el Ayuntamiento “a solucionar este problema antes de que empiece el próximo curso escolar, ya que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial indica que en las vías urbanas los municipios son los encargados de instalar las señales y marcas viales adecuadas”.
Luis Falcó ha añadido que “esta es una más de las deficiencias que Alicante registra en materia de tráfico y, ante su importancia, exigimos inmediatez, así como que el Ayuntamiento trabaje para mejorar la seguridad de los peatones infantiles y para difundir la educación y seguridad vial entre toda la ciudadanía”.