El secretario local de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha propuesto hoy “que el Ayuntamiento impulse la celebración de ferias exclusivas de comercio local en suelo público y en zonas transitadas del municipio, una medida para revitalizar este sector económico fundamental en nuestra ciudad, necesitado de medidas de fomento y revitalización”.

 

Bellido ha explicado que “estas ferias darían la oportunidad de hacer más visible la oferta del comercio local y poner en valor este tipo de comercio de proximidad, que supone un activo para los barrios y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

 

“Entre las medidas que el Ayuntamiento tiene en su mano poner también en marcha se encuentra la peatonalización, de manera consensuada con los vecinos y comerciantes, de las calles de la zona entre Alfonso X, el Sabio; Ángel Lozano, Paseo Federico Soto y Rambla Méndez Núñez”, ha destacado el secretario local, que ha explicado también la importancia de “construir los mercados municipales pendientes, como el de Virgen de Remedio, para favorecer el consumo de productos locales en tiendas tradicionales”.

 

Al mismo tiempo, Ignasi Bellido ha afirmado que “el comercio local necesita también de decisiones estratégicas, como el plan de transporte público, la relación con el sector turístico o la cancelación de licencias para nuevos centros comerciales”.

 

 

El secretario local de Compromís per Alacant ha añadido que “hay que seguir desarrollando el centro comercial abierto, un modelo sostenible muy implantado en diferentes barrios que es una prioridad en nuestra alternativa de modelo de ciudad”.