El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado hoy que “hemos elevado una pregunta al Gobierno central a través de nuestro diputado, Joan Baldoví, para saber si tiene alguna intención de recuperar los depósitos subterráneos de Campsa que existen en la Serra Grossa, teniendo en cuenta su valor cultural”.

 

Bellido ha indicado que “esta infraestructura, compuesta de bóvedas y numerosas galerías, es un gran ejemplo de arquitectura industrial que tendría que ser puesta en valor para el municipio de Alicante, pero desgraciadamente es un ejemplo más del patrimonio abandonado e ignorado de la ciudad”.

 

“En este sentido, desde Compromís hemos pedido al Gobierno estatal, que sería el propietario de este patrimonio, que nos indique las características concretas de la construcción y aclare si piensa dar algún uso cultural o de otro tipo para esta antigua refinería”, ha señalado.

 

El secretario local ha afirmado también que “queremos que el Gobierno nos diga si ya ha establecido contactos con la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Alicante respecto a esta infraestructura que no podemos dejar que siga en el olvido y que no puede sufrir agresiones como la que se llevó a cabo con las obras del Tram, donde se destruyeron los dos primeros depósitos de mampostería”.

 

“Alicante cuenta con un rico patrimonio cultural que podría tener una interesante función pública y serviría como elemento revitalizador del municipio y, por lo tanto, lo único que falta es voluntad política para poner en valor estas obras y recuperar la historia de esta ciudad”, ha concluido Ignasi Bellido.