El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado hoy las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a las comarcas de Alicante con el objetivo de reivindicar la injusticia de unas cuentas para 2014 “que vuelven a castigarnos de manera flagrante”.
Baldoví ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Alicante, junto al secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido. Baldoví ha destacado que “este año los presupuestos vuelven a insultar a nuestro territorio que de nuevo sufre un déficit en las inversiones, hasta el punto de que los alicantinos y alicantinas recibirán en 2014 91 euros menos que la media estatal”.
“Precisamente en un territorio de los peores financiados y con una cifra de paro más alta, las inversiones tendrían que ir en el sentido de tener en cuenta el peso demográfico y solucionar el déficit al que año tras año nos hemos visto abocados, pero desgraciadamente se vuelve a repetir la misma situación”, ha señalado.
En este sentido, Joan Baldoví ha detallado que Compromís ha presentado enmiendas por valor de 1.020 millones de euros. En concreto, 240 millones corresponden en la provincia de Alicante, 97 de los cuales pertenecen a enmiendas de Alicante y la comarca de l’Alacantí.
Entre las enmiendas propuestas se incluye la mejora de la línea de cercanías Alicante-Murcia, las obras del acceso sur de Alicante, la conexión por tren del aeropuerto de l’Altet, el aumento de las aportaciones a Casa Mediterráneo, la habilitación de los antiguos depósitos de Campsa, la rehabilitación del Castillo de San Fernando y el cuartel de la Guardia Civil de El Campello, la regeneración de la costa, la medición de las emisiones contaminantes de Alicante y la adecuación del Río Seco.