La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es lamentable que se haya abandonado el plan de rehabilitación de la zona norte de Alicante, una actuación que es urgente para unas construcciones que se encuentran en una situación extrema y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos de estos barrios”.
Mollà ha recordado que “desde Compromís hemos reclamado ya a la Generalitat y al Gobierno central que abonen al Ayuntamiento de Alicante las partidas que comprometieron para estas obras y que, a nivel global, llegan a los 20 millones de euros, respectivamente”.
“Aun así, la desidia de los diferentes gobiernos ha provocado que a día de hoy ni siquiera hayan empezado unas obras que tendrían que haberse iniciado en 2011 y que, a nivel general, comprenden la rehabilitación de 1.702 viviendas en los barrios Juan XXIII y Virgen de Remedio y la reconstrucción de 335 casas en Nou Alcolecha”, ha destacado.
En este sentido, la diputada ha afirmado que “desde nuestro grupo parlamentario incluiremos una enmienda en los presupuestos de la Generalitat para que estos proyectos se contemplen en las cuentas para 2014, pues es obvio que se trata de un problema grave que necesita de una atención prioritaria por parte del Gobierno valenciano”.
Por su parte, el secretario de Compromís per ALacant, Ignasi Bellido, ha apuntado que “el Ayuntamiento no puede renunciar a esta actuación y tiene que reivindicar con contundencia a la Generalitat y al Gobierno central que inviertan de una vez el dinero que les corresponde por este plan de rehabilitación de la zona norte”.
“Este equipo de gobierno no puede desentenderse de un problema, el del envejecimiento del parque de viviendas de Alicante, que es uno de los más serios al que nos enfrentamos en esta ciudad y que exige de una acción política ambiciosa para darle solución”, ha apuntado Bellido.