El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado hoy que “a lo largo de la mañana estamos celebrando la segunda edición de #RescatemAlacant, una jornada de reflexión y análisis sobre el estado de la ciudad en la que invitamos a diferentes entidades sociales y profesionales de referencia de nuestro municipio para que expliquen sus propuestas alternativas”.
En la jornada de hoy, que ha tenido lugar en la sede universitaria de Alicante, ha participado el presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, José María Perea, que ha hablado sobre la necesidad de un nuevo PGOU. Además, Francisco Candela, experto en financiación local, ha explicado la situación financiera del Ayuntamiento de Alicante.
Por su parte, Begoña Baños, de la Plataforma contra la Pobreza, ha centrado su intervención sobre la situación de exclusión social de la ciudad y el arquitecto Javier Yáñez ha hecho sus reflexiones sobre un modelo arquitectónico para Alicante. La mesa de ponentes ha sido moderada por la diputada de Compromís Mireia Mollà.
Ignasi Bellido ha señalado que “entendemos que es una actividad necesaria para hablar con la sociedad civil de los problemas que nos afectan como ciudad y ciudadanía, un diálogo que el equipo de Sonia Castedo se niega a abrir, despreciando así aportaciones sobre proyectos que nos ayudan a construir un modelo de ciudad”.
“La ciudad se tiene que construir cooperando con las personas y entidades que tienen ideas para mejorarla en esto estamos, construyendo una alternativa de ciudad, de presente y futuro en la cual Compromís quiere trabajar de manera conjunta para dar un cambio a Alicante”, ha concluido el secretario local.